domingo, 18 de septiembre de 2011

Song to Woody


Canción para Woody

Estoy aquí fuera, a mil millas de mi casa,
andando un camino en que otros hombres han sucumbido.
Estoy viendo tu mundo de personas y cosas,
a tus pobres y labriegos, y príncipes y reyes.

Eh, eh, Woody Guthrie, te he escrito una canción,
sobre un divertido viejo mundo que va dando vueltas,
que parece enfermo y está hambriento, cansado y roto,
que parece como muriéndose y apenas ha nacido.

Eh, Woody Guthrie, pero yo sé que tú sabes
todas las cosas que estoy diciendo, y las que otras veces pueda decir;
te estoy cantando la canción, pero no puedo cantarte lo suficiente,
porque no hay muchos hombres que hayan hecho lo que tú.

Aquí está para Cisco y Sonny, y también para Leadbelly,
y para toda esa buena gente que viajó contigo,
aquí está para los corazones y las manos de los hombres
que vinieron con el polvo y se fueron con el viento.

Me marcho mañana, pero podría irme hoy,
algún día, en algún lugar carretera abajo,
la última cosa que quisiera hacer
es decir que yo también he topado con un arduo viaje.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...