lunes, 19 de septiembre de 2011

Idiot Wind


Viento idiota

Alguien va por mí
están difamándome en la prensa
sea quien sea quiero que corte de una vez
pero sólo puedo suponer cuándo lo hará
dicen que disparé a un hombre llamado Gray
y que me llevé a su mujer a Italia
ella heredó un millón de billetes
y cuando murió pasaron a mí
no puedo evitar tener suerte
la gente me ve todo el tiempo
y ni siquiera pueden recordar cómo comportarse
sus mentes están llenas de grandes ideas
imágenes y hechos distorsionados
hasta tú ayer
tú tuviste que preguntarme en qué estábamos
no pude creer que después de todos estos años
no me conocieras algo mejor
dulce dama.

Viento idiota
soplando cada vez que mueves la boca
soplando por carreteras de segundo orden que van al sur
viento idiota
soplando cada vez que mueves los dientes
eres idiota, nena
es un milagro que todavía sepas respirar.

Corrí a ver al echador de la buena ventura
que me dijo: “Cuidado con el relámpago, puede hacerte daño”
no he conocido ni paz ni tranquilidad
desde hace tantísimo que no puedo recordar cómo son
hay un soldado solitario en la cruz
humo saliendo de la puerta de un furgón
tú no lo sabías, tú no creías que pudiera hacerse
al final de todo él ganó la guerra
tras perder todas las batallas.
Me desperté en la cuneta
soñando acerca del modo en que a veces son las cosas
visiones de tu yegua castaña
disparadas a través de mi cabeza y haciéndome ver las estrellas
tú hieres a quienes yo más quiero
y cubres la verdad con mentiras
algún día te encontrarás en el foso
moscas zumbando alrededor de tus ojos
sangre en tu silla de montar.

Viento idiota
soplando a través de las flores de tu tumba
soplando a través de las cortinas de tu habitación
viento idiota
soplando cada vez que mueves los dientes
eres idiota, nena
es un milagro que todavía sepas respirar.

Fue gravedad lo que nos hizo bajar
y destino lo que nos separó
tú domaste al león de mi jaula
pero sólo eso no fue bastante para cambiar mi corazón
ahora todo está un poco patas arriba
es un hecho comprobado que las ruedas se han parado
lo bueno es malo, lo malo es bueno
cuando llegues a la cima te encontrarás
abajo del todo.
En la ceremonia me di cuenta
de que al fin tu corrupción te ha cegado
soy incapaz de volver a recordar tu rostro
tu boca ha cambiado,
tus ojos no se miran en los míos
el cura se vistió de negro el séptimo día
y se sentó impertérrito mientras ardía el edificio
esperé por ti en el estribo
cerca del ciprés, 
mientras la primavera cambiaba lentamente a otoño.

Viento idiota
soplando como un círculo alrededor de mi cráneo
desde la presa de Gran Coulee hasta el Capitolio
viento idiota
soplando cada vez que mueves los dientes
eres idiota, nena
es un milagro que todavía sepas respirar.

Ya no puedo ni sentirte
ni siquiera puedo tocar los libros que has leído
cada vez que me arrastré más allá de tu puerta
hubiera deseado ser otra persona
autopista abajo, sendero abajo
carretera abajo hacia el éxtasis
te seguí bajo las estrellas
acosado por tu recuerdo
y por tu violenta gloria
Ahora me traicionan por última vez
y al fin soy libre
besé como despedida a la bestia que aúlla en la frontera
que nos separa a ti y a mí.
Nunca sabrás de la herida que sufrí
ni del dolor al que me sobrepongo
tampoco yo lo sabré acerca de ti
tu santidad o tu manera de amar
y eso hace que me sienta muy triste

Viento idiota
soplando a través de los botones de nuestras chaquetas
soplando a través de las cartas que escribimos
viento idiota
soplando a través del polvo de nuestros estantes
somos idiotas, nena
es un milagro que podamos siquiera alimentarnos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...