miércoles, 21 de septiembre de 2011

High Water (For Charley Patton)


Aguas crecidas (para Charley Patton)

Aguas crecidas, subiendo noche y día,
Se está robando todo el oro y la plata.
Big Joe Turner mirando hacia el este y el oeste
desde la habitación oscura de su mente
Consiguió llegar hasta la Ciudad de Kansas, calle 12 con Vine,
No queda nada en pie,
Aguas crecidas por todas partes.

Aguas crecidas subiendo, las cabañas se están resbalando hacia abajo,
Los paisanos pierden sus posesiones, la gente se está marchando del pueblo.
Bertha Masons lo sacudió, lo rompió, luego lo colgó en el muro,
Dice “Bailas con el que te dicen o ya no bailas de ningún modo.”
Es duro allá fuera,
Aguas crecidas por todas partes.

Ir a todo gas me sabe a gloria,
Tengo un Ford Mustang adaptado,
Sube al carro, mi amor,
Quítate las bragas.
Te puedo escribir poemas, hacer que un hombre fuerte pierda la razón,
No soy un cerdo sin peluca, espero que me trates bien.
Las cosas se están desintegrando allá fuera,
Aguas crecidas por todas partes.

Aguas crecidas, diez dedos por encima de mi cabeza,
Ataúdes cayendo en la calle como globos hechos de plomo,
El agua inundó Vicksburg, no sé qué voy a hacer.
“No intentes alcanzarme,” dijo ella, “no ves que me estoy ahogando también.”
Es duro allá fuera,
Aguas crecidas por todas partes.

Bueno, George Lewis les dijo al inglés, al italiano y al judio
“Chicos, no podéis abrir la mente a todo punto de vista concebible.”
Tienen a Charles Darwin atrapado allá en la carretera 5
El juez dice al Comisario, “Lo quiero vivo o muerto,
De un modo u otro, me da igual.”
Aguas crecidas por todas partes.

Bueno, el cuco es un pájaro precioso, gorjea mientras vuela,
Estoy predicando la palabra de Dios, te estoy sacando los ojos.
Le pedí algo de comer a Nancy la Gorda, me dijo “Cógelo de la estantería.
Por grande que seas, amigo, nunca serás más grande que tú mismo.”
Le dije que en realidad me daba igual,
Aguas crecidas por todas partes.

Me levanto por la mañana, a lo mejor le quito el polvo a mi escoba,
Manteniéndome lejos de las mujeres, les estoy dejando mucho espacio.
Truenos rodando por encima de Clarksdale, todo me deja triste.
No puedo estar feliz, mi amor, a menos que lo estés tú también.
Se está muy mal ahí fuera,
Aguas crecidas por todas partes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...