martes, 13 de septiembre de 2011

A Hard Rain's a-Gonna Fall



Va a caer una lluvia torrencial

¿Oh, donde has estado, mi hijo preferido?
¿Y dónde has estado, mi joven querido?
He tropezado en la ladera de doce brumosas montañas,
he andado y me he arrastrado en seis autopistas curvadas,
he andado en el medio de siete bosques sombríos,
he estado fuera delante de una docena de océanos muertos,
he estado diez mil millas en la boca de un cementerio,
y es torrencial, es torrencial, es torrencial, es torrencial,
es torrencial la lluvia que va a caer.
¿Oh, qué viste, mi hijo preferido?
¿Oh, qué viste, mi joven querido?
Vi lobos salvajes en derredor de un recién nacido,
vi una autopista de diamantes sin nadie en ella,
vi una rama negra con sangre todavía pringosa,
vi una habitación llena de hombres cuyos martillos sangraban,
vi una blanca escalera cubierta toda de agua,
vi diez mil oradores cuyas lenguas estaban rotas,
vi pistolas y afiladas espadas en las manos de niños,
y es torrencial, es torrencial, es torrencial, y es torrencial,
es torrencial la lluvia que va a caer.
¿Y qué oíste, mi hijo preferido?
¿Y qué oíste, mi joven querido?
Oí el sonido de un trueno, que rugió sin aviso,
oí el bramar de una ola que pudiera anegar el mundo entero,
oí cien tamborileros cuyas manos ardían,
oí diez mil susurros y nadie escuchando,
oí a una persona morir de hambre, oí a mucha gente reírse,
oí la canción de un poeta que moría en la cuneta,
oí el sonido de un payaso que lloraba en el callejón,
y es torrencial, es torrencial, es torrencial, es torrencial,
es torrencial la lluvia que va a caer.
¿Oh, a quién encontraste, mi hijo preferido?
¿Y a quién encontraste, mi joven querido?
Encontré un niño pequeño junto a un pony muerto,
encontré un hombre blanco que paseaba un perro negro,
encontré una mujer joven cuyo cuerpo estaba ardiendo,
encontré a una chica que me dio un arco iris,
encontré a un hombre que estaba herido de amor,
encontré otro hombre que estaba herido de odio;
y es torrencial, es torrencial, es torrencial, es torrencial,
es torrencial la lluvia que va a caer.
¿Y ahora qué harás, mi hijo preferido?
¿Y ahora qué harás, mi joven querido?
Voy a regresar afuera antes que la lluvia comience a caer,
caminaré hacia el abismo del más profundo bosque negro,
donde la gente es mucha y todas sus manos están vacías,
donde las cápsulas de veneno anegan sus aguas,
donde el hogar en el valle encuentra el desaliento de la sucia prisión,
y la cara del verdugo está siempre bien escondida,
donde el hambre amenaza, donde las almas están olvidadas,
donde el negro es el color, donde nada es el número,
y lo contaré, lo diré, lo pensaré y lo respiraré,
y lo reflejaré desde la montaña así que todas las almas puedan verlo,
luego me mantendré sobre el océano hasta que comience a hundirme,
pero sabré bien mi canción antes de empezar a cantarla,
y es torrencial, es torrencial, es torrencial, y es torrencial,
es torrencial la lluvia que va a caer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...