miércoles, 14 de septiembre de 2011

Love Minus Zero/No Limit


Amor bajo cero/sin barreras

Mi amor habla como el silencio
sin ideales ni violencia,
no tiene que decir que es fiel
y sin embargo es sincera como hielo, como fuego;
la gente lleva rosas
y hace promesas en cada momento,
mi amor ríe como las flores,
los Valentines no pueden comprarla.

En los baratillos y paradas de autobús
la gente habla de situaciones
lee libros, repite citas
escribe conclusiones en la pared,
algunos hablan del futuro,
mi amor habla quedamente,
sabe que no hay éxito como el fracaso
y que el fracaso no es un éxito en absoluto.

La capa y la espada se mecen,
las damas encienden las candelas
en las ceremonias de los jinetes,
hasta el peón abriga un rencor;
estatuas hechas de cerillas
se desploman unas contra otras,
mi amor pestañea, no se inmuta,
sabe demasiado para discutir o juzgar.

El puente tiembla a medianoche,
el médico rural divaga,
las sobrinas de los banqueros buscan la perfección
esperando todos los regalos que traen los hombres sabios;
el viento aúlla como un martillo,
la noche sopla fría y lluviosa,
mi amor es como un cuervo
con un ala rota en mi ventana.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...